Varios fabricantes invierten en nuevas líneas de producción para ganar ventaja y elevar ventas.
La demanda de no tejidos desechables progresará en los próximos años, según un informe publicado por Textiles Intelligence en «Technical Textile Markets» (mercados de textiles técnicos). Parcialmente se deberá a una mayor demanda de productos de consumo como pañales y productos de higiene femenina por parte de las clases altas y medias asiáticas. Por otro lado, el mercado de toallitas desechables crece con fuerza.
Varios fabricantes destacados de no tejidos están invirtiendo en nuevas líneas de producción a fin de ganar ventaja y elevar ventas. Al mismo tiempo, estas nuevas líneas aportan a los fabricantes nuevas tecnologías que les permiten elaborar tejidos más finos y ligeros, que son más baratos de producir y satisfacen la demanda de productos de higiene menos voluminosos. Así:
—Berry Plastics ha anunciado planes para instalar una nueva línea en EEUU. Tras la apertura de una nueva línea de carda en Italia, ha lanzado nuevos productos para el mercado de higiene.
—Kimberly-Clark añade nuevas líneas de producción de toallitas para bebé y pañales en Singapur mientras sigue buscando mercados emergentes para el crecimiento de sus negocios de productos de consumo. También suma nueva capacidad productiva con su tecnología Coform en Colombia, Brasil, Singapur y Corea.
—Fitesa ha realizado recientemente varias inversiones en tecnología «spunmelt» (hilado fundido). Entre ellas figura una nueva línea en Alemania este año, a la que se suman las completadas en Méjico y Brasil (2016) y Suecia (2015). Prevé invertir en una nueva línea en Carolina del Sur (EEUU) en 2019.
—Glatfleter planea invertir 80 millones de dólares en una nueva línea para producir no tejidos por aireado en Arkansas (EEUU). Se prevé que la pondrá en marcha a finales de 2017 o principios de 2018.
—Suominen está a punto de finalizar varias inversiones. Estas incluyen una gran línea de producción en Carolina del Sur (EEUU) y actualizaciones en España y Brasil. La inversión en España se enfocará a elevar la producción de no tejidos para paños industriales y para el sector sanitario.
Más información en Textiles Intelligence.
© 2017 - TEXTIL EXPRES.