Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

La Covid-19 tumbó a la empresa de eventos de moda, y el socio de Première Vision presentó una oferta.

El pasado 31 de julio, el grupo GL Events adquirió una amplia mayoría de la entidad organizadora de los salones parisinos Tranoï, con lo que robustece su presencia en la organización de acontecimientos dentro del sector de la indumentaria. No ha sido una compra planificada, sino de oportunidad. Tranoï había incurrido en la figura jurídica francesa equivalente al concurso de acreedores. Y, además, estaba en un proceso de cambio histórico generacional.

El grupo GL Events facilita soluciones y servicios integrados a eventos de distinta naturaleza: convenciones, conferencias, congresos, actos culturales, políticos y deportivos, ferias comerciales, B2B y B2C, y ferias de consumo. Tiene una división que gestiona medio centenar de recintos feriales y congresuales, y es propietario de unos 300 salones en Francia y otros países. En el textil es conocido por haber entrado en la sociedad organizadora de Première Vision, en la que cuenta con un 49% del capital. En Tranoï Events ha tomado una participación muy superior, siendo ahora dueña del 90%, por lo que queda plenamente integrada como filial.

El salón ya tenía problemas de sucesión y continuidad. Los accionistas históricos, Armand Hadida y Patrick Lecêtre, vendieron el 30% del capital en 2013 a un fondo de inversiones, y últimamente tenían ganas de retirarse por completo. El año pasado, Boris Provost, con experiencia ferial en Who’s Next y el grupo Reed, entró como accionista minoritario y director general-presidente ejecutivo. Ahora, Provost mantiene un 10% del capital y seguirá como director.

Con una actividad cuyos orígenes datan de 1998, Tranoï Events organiza encuentros y presentaciones de moda en escenarios del corazón parisino durante la Semana de la Moda de París. Es decir, en coincidencia con dicha semana, pero fuera del marco de la Paris Fashion Week.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) impidió a Tranoï celebrar los eventos de febrero último, y la firma organizadora se vio obligada a presentar concurso de acreedores a comienzos del verano. La administración judicial recibió una oferta de GL Events, que fue aprobada por el Tribunal de Comercio de París en la fecha mencionada, del 31 de julio.

Tranoï (un nombre que, según confesión de los fundadores, es la versión afrancesada de la expresión italiana «entre nosotros») es socia de DFO International, un grupo de Gestión de Moda y Desarrollo de Mercado para China, con el que organiza, dos veces al año, la Semana de la Moda de Shanghái, bautizada como Nova.

© TEXTIL EXPRES

Recientes

Cron Job Starts