De momento, media docena de expositores, que esperan ser más… y contactar con un millar de «visitantes».
Decíamos a finales de julio que la próxima edición del evento 080 Barcelona Fashion, a celebrar del 14 al 17 de septiembre, sería una pasarela únicamente digital, y finalizábamos añadiendo que parecía no haber lugar a plantearse si ésta debía tener o no una pequeña feria adláter, como venía siendo costumbre.
No han sido los organizadores de 080, sino el Clúster Catalán de la Moda, Modacc, el que, días después, ha informado que sí que habrá una mini-feria comercial de acompañamiento, también con carácter estrictamente digital.
Este «080 Barcelona Fashion Showroom» se reconvierte al formato online, en calidad de «080 Barcelona Fashion Digital Showroom», plataforma que estará abierta del 10 de septiembre al 21 de octubre, «y tendrá los mismos objetivos y funcionalidades que el Showroom presencial que se había celebrado hasta ahora: generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda catalana expositoras».
LEER MÁS
Dicha plataforma ha sido desarrollada por una empresa de soluciones tecnológicas de Barcelona en colaboración con la Fundación Fitex, y se inspira en otras como Jooris de Londres, Nu Order de Nueva York o Pitti Connect de Italia. «Las marcas expositoras, principalmente de moda femenina de segmento alto, expondrán sus colecciones mediante catálogos y fotos, y tendrán acceso al espacio 'Community’ donde podrán contactar directamente con todos los compradores visitantes».
Está confirmada la participación de media docena de expositores: Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel. Y se confía en poder superar la veintena de marcas, centradas en ropa, baño y complementos de moda de mujer de segmento alto.
Modacc está enviando invitaciones para visitar la plataforma, a más de un millar de contactos de su base de datos, que incluyen compradores, agentes y distribuidores de todo el mundo.
© TEXTIL EXPRES