Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Abre un expediente informativo para averiguarlo. De momento, solo se sabe «qué no fue».

El lunes informábamos en Textil Exprés de la incidencia generalizada que se produjo durante hora y media o un par de horas, según fuentes, el pasado sábado (18 de noviembre) en los pagos con tarjeta de crédito, Bizum, y el servicio de cajeros automáticos en España, que recordaba mucho lo ocurrido un mes antes en Francia.

Según se ha sabido ahora, el lunes el Banco de España abrió un expediente informativo a la empresa tecnológica Redsys, para esclarecer por qué falló el sistema de pagos soportado por la misma. De momento solo se sabe que no fue víctima de un ciberataque. La empresa está elaborando un informe sobre el problema técnico ocurrido, sus causas, y los sistemas de prevención y protección que piensa implementar a raíz de lo sucedido.

Redsys es el mayor procesador de pagos con tarjeta en el país, con 1,3 millones de datáfonos (o terminales de punto de venta, que es lo mismo) y 9.000 cajeros automáticos en España. Santander, BBVA y CaixaBank, son a la vez los mayores accionistas de Redsys y sus principales usuarios.

Hay bancos que trabajan con un proveedor rival, Cecabank, y otros con Comercia. CaixaBank trabaja con los tres.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts