La asociación empresarial catalana de la moda obtiene casi 900.000 euros de fondos de la Unión Europea.
El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) comunica que este año participa en tres grandes proyectos europeos relacionados con el mundo de la moda, gracias a la financiación de casi 892.683 euros obtenidos de fondos de la Unión Europea. A saber:
- Proyecto Transitions, cuyo objetivo es repensar el sistema formativo de enseñanza profesional y superior en el ámbito de los profesionales del diseño.
- Proyecto Fashion Forward, centrado en los nuevos cambios legislativos europeos en materia de gestión de residuos textiles.
- Proyecto Craft-IT 4SD («Craft Revitalization Action for future-proofing the transition to innovative technologies for sustainable Development», ¡menudo nombre!) que ayudará a la transición hacia la economía circular en las empresas y artesanos del sector de las industrias del diseño de los territorios europeos ricos en patrimonio cultural y tradición textil.
Modacc también prevé participar en más de 20 proyectos de ámbito local, entre los que destacan Postex, que prevé «movilizar una nueva cadena textil circular en Cataluña», varios proyectos piloto de experimentación con inteligencia artificial aplicada al diseño de productos de moda, o experimentación con tecnologías para implementar el futuro pasaporte Digital de Producto.
© TEXTIL EXPRES