Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Crecimiento similar en tiendas propias y ajenas, aunque ligeramente mayor en las primeras.

Como se sabe, la publicación de las cifras económicas de las empresas en el Registro Mercantil suele tener lugar en el segundo semestre. Recientemente se han conocido por esta vía las cuentas de la filial de Adidas en España, que el año pasado creció un 31,6%, hasta una facturación de 498 millones de euros.

303 millones (+30%) corresponden a ventas de ropa y complementos para su distribución en tiendas minoristas de terceros, y 195 millones de euros (+33%) a ventas directas a través de sus tiendas propias. El crecimiento fue, por tanto, bastante parejo en el negocio mayorista y minorista-directo, aunque un poco mayor en este último, que ya pesa un 39% en el total.

Ya no se consolidan las ventas de la marca Reebok (35,18 millones en 2022), tras haber sido vendida a Authentic Brands Group en 2021. Adidas España ha mantenido las operaciones de la marca hasta 30 de abril de 2023 de este año, tal como de acordó en el contrato de compraventa, pero ya era un negocio con fecha de caducidad y, a efectos contables, se consideraba discontinuado. En efecto, ABG ha encargado en el entretanto a New Guards Group (perteneciente a Farfetch) la distribución de Reebok en Europa, y ya se ha hecho cargo de la misma en España también desde este año.

Volviendo a Adidas España, el resultado de explotación fue de 18,18 millones (+22,5%) y el beneficio neto fue de 15 millones (+8,7%). Es un récord histórico, batiendo el que ya fijó en 2022, y que rompía el récord anterior, de 2007.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts