Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Confía en que la ITMA contribuya a recuperar el negocio en los próximos meses.

En el primer trimestre de 2023, el índice de pedidos de maquinaria textil, elaborado por la Oficina de Investigación de la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Textil, Acimit, cayó un 35% sobre igual período del año pasado. En términos absolutos, el índice (con base 100 en los datos de 2015) se situó en 84,8 puntos.

Los pedidos en el mercado interno italiano aumentaron un 14%, pero los de exportación cayeron un 40%. En el exterior, el valor absoluto del índice se ubicó en 78,3 puntos, mientras que en Italia se situó en 148,1 puntos, siempre tomando 2015 como base cien. «En este trimestre, la cartera de pedidos alcanza los 4,2 meses de producción garantizada».

Las cifras no son, sin embargo, tan decepcionantes como parecen. Por el contrario, los ingresos han aumentado un 3% sobre el dato del trimestre inmediatamente anterior, de octubre a diciembre de 2022.

maquinaria textil

Alessandro Zucchi, presidente de Acimit, confía en que la inminente celebración de la ITMA en Milán, principal feria de maquinaria textil en el mundo, que tendrá lugar del 8 al 14 de junio, estimule las ventas. En la feria tomarán parte más de 400 empresas italianas, cubriendo aproximadamente el 30% del área de exposición. «Esta cifra es en sí misma un resultado que confirma el liderazgo de la industria de maquinaria textil italiana, que presentará muchas innovaciones tecnológicas en la ITMA, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad y la digitalización de los procesos de producción», dice Zucchi.

Por otro lado, y aunque esto no lo ha dicho, es posible que el descenso de pedidos en el primer trimestre obedezca también a una contención de los clientes a la espera de ver las máquinas en ITMA.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts