Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Invierte en su factoría francesa de hilos de poliamida.

La firma B.I.G. Yarns lanzó el pasado 8 de diciembre dos anuncios en su sede de Wielsbeke, Bélgica. Por una parte, informó de una «inversión significativa» (cuyo importe no ha precisado) en tecnología de poliamida (PA) de próxima generación para el mercado de productores de losetas de moqueta, orientada a «satisfacer las demandas del mercado contract». Por otro, comunicó su decisión de convertirse en un nuevo productor de hilos de poliéster (PET) para la industria automotriz.

La compañía está crecientemente enfocada hacia el desarrollo y producción de hilos de PA de 3 capas de un solo paso, utilizando tecnología que permitan responder a las necesidades de flexibilidad en tamaños de lote y amplitud en opciones de diseño pára moqueta en losetas. La capacidad de producción total de estos hilos aumentará en mas de 20% gracias a nuevas líneas instaladas en la planta en Francia. La nueva tecnología aplicada presenta un mayor nivel de automatización, mejora la ergonomía para los empleados de Big y optimiza el uso de energía. Las nuevas líneas de producción se implementarán a partir de mediados de 2022.

Adicionalmente, y de cara a facilitar materia para interiores de autómovil más sostenibles, Big Yarns entrará por primera vez en la producción de hilos de PET y ofrecerá una cartera de estos productos para el tercer trimestre de 2022, que pasarán a estarán disponibles para aplicaciones automotrices junto con sus hilos PA6 de base reciclada EqoCycle.

Emmanuel Colchen, director general de Big Yarns, ha agradecido el apoyo de la región de Hauts-de-France y el «Programa Relance» francés a esta iniciativa, escogiendo a planta de producción francesa para el fondo de aceleración de la inversión industrial.

B.I.G., que evoca la voz inglesa «big» («grande»), es el acrónimo de Beaulieu International Group.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts