Web Analytics

El encuentro Texmeeting tendrá este año dos mesas redondas sobre colaboración entre empresas y entidades.

En el marco de 080 Barcelona, el jueves 16 de octubre tendrá lugar en el recinto modernista Sant Pau de Barcelona el encuentro TexMeeting que convoca la Confederación de la Industria Textil - Texfor. El lema es «Valor en Cadena – Colaborar para Competir».

Tendrá dos mesas redondas. La primera para hablar, una vez más, de «cómo marcas y empresas industriales pueden alinearse mejor», bajo el título de «Moda e Industria: una alianza imprescindible». Aunque el perfil de los participantes tiene más que ver con asuntos de sostenibilidad. La segunda, bajo el título «Cuando el Textil es la Solución: alianzas para liderar sectores clave», aportará «una mirada a las oportunidades de colaboración para acceder a nuevos mercados, impulsar la innovación y mejorar la capacidad de respuesta en ámbitos estratégicos como la contratación pública o los sectores de alto valor añadido», e inicialmente tenía un enfoque especial sobre uno de esos aspectos, la contratación pública, que se ha reorientado hacia un enfoque medioambiental, que requiere también de la cooperación entre actores.

En cuanto a los nombres, participarán el presidente de Texfor, Josep Mª Mestres; Moisés Rodríguez Cantón, director del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña; Mireia Cazador, del departamento legal de Folgarolas Textil; Xavier Ruiz, director comercial de Defiber; Antonio Roade, director de sostenibilidad de Adolfo Domínguez; Sara Díez, primera ejecutiva de The Post Fiber (una firma de Mataró creada el año pasado por tres empresas privadas y una cooperativa social para reciclaje mecánico de textiles); Daniel Guerrero, responsable de sostenibilidad en Würth Modyf; Marcos Guasch, primer ejecutivo del grupo Guasch; María José Sárrias, jefa del Servicio de Calificación Ambiental de la Generalidad de Cataluña; y Núria Aymerich, comisionada especial para la Competitividad Industrial y Pyme del Ministerio de Industria, y hasta hace poco secretaria general del Consejo Intertextil Español.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts