Web Analytics

La asociación internacional de los tejidos-no-tejidos critica el cambio de enfoque de la CE sobre el Reglamento de la Deforestación.

Edana, asociación internacional que representa a la industria de los no tejidos y sectores afines, ha informado que considera que el reciente cambio de postura de la Comisión Europea respecto al Reglamento de la UE sobre la Deforestación (EUDR) representa «una oportunidad perdida para establecer un marco claro y eficaz que contribuya a combatir eficazmente la deforestación mundial».

En su opinión, «el reciente anuncio añade una complejidad innecesaria donde se necesitaba simplificación. En lugar de ofrecer certeza, genera confusión entre los operadores, perturba cadenas de suministro ya de por sí complejas y pone en riesgo la competitividad de Europa.

»Nuestros miembros están comprometidos con el apoyo a los esfuerzos globales para prevenir la deforestación; sin embargo, el Reglamento en su formato actual —respaldado por un sistema informático aún inadecuado— presenta desafíos fundamentales, incluyendo problemas relacionados con la geolocalización de polígonos y excesivos requisitos de diligencia debida que permanecen sin resolver».

Edana manifiesta que el Reglamento no debería aprobarse prematuramente. Y sostiene que la Comisión Europea debería mantener su propuesta original al Parlamento Europeo, y aplazar su implementación doce meses. Esto permitiría disponer del tiempo suficiente para garantizar que el sistema sea viable y justo para todos los operadores.

«Los cambios frecuentes de rumbo erosionan la confianza empresarial y generan incertidumbre en los mercados globales. Los últimos acontecimientos ya han provocado confusión a ambos lados del Atlántico, con algunos países que abogan por un calendario acelerado, mientras que otros instan a su aplazamiento».

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts