Tuvo una vida intensa en el sector, tanto por su actividad empresarial como por la participación asociativa en las corporaciones.
La Asociación Valenciana de Empresas del Calzado, Avecal, comunica el fallecimiento de Pedro Miralles Román, «uno de los empresarios más destacados del sector del calzado de señora, con una extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado tanto a nivel nacional como internacional».
Nacido en Elche en 1930, a los catorce años se empleó en una fábrica de alpargatas. Durante un tiempo fue representante de calzado, y en 1953 fundó su primera empresa, Dromy, junto a dos socios. En 1959 creó la firma que llevaría su nombre: Pedro Miralles. Su empresa, situada en Elche, generó cientos de empleos directos e indirectos.
Pedro Miralles Román fue además un defensor de la industria del calzado, y participó de modo activo en la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). Su empresa siempre estuvo integrada en las asociaciones sectoriales, tanto a nivel autonómico (en la actualidad Avecal), como nacional, Fice.
Contaba con numerosos premios, entre los que destaca el «Fedelta al Lavoro» que otorga anualmente el «Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano» de Vigevano (Italia).
También: El Premio San Crispín Elche a la Fidelidad al Trabajo. El Premio de Elche a la Trayectoria Empresarial Innovadora. El del Museo del Calzado de Elda a la Trayectoria Profesional. El Premio Valencia de Industria e Innovación, concedido por la Generalidad Valenciana. El Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial AMEC. El Premio al Fabricante del Año de la Asociación de Comerciantes del Calzado de Madrid. Y el Premio Fomento de la Producción a Dirigentes de la Empresa Española.
© TEXTIL EXPRES