Web Analytics

La Politécnica de Cataluña, entre los premiados por la Federación Internacional de Fabricantes Textiles.

En la Conferencia Anual de la ITMF 2023 (de la Federación Internacional de Fabricantes Textiles), celebrada del 4 al 6 de noviembre de 2023 en Keqiao, China, se concedieron por segunda vez la Premios ITMF en las categorías «Sostenibilidad e Innovación» y «Cooperación Internacional». También se otorgaron premios a empresas emergentes, sobre lo que hemos publicado una noticia separada en Textil Exprés.

El objetivo del Premio ITMF a la Sostenibilidad e Innovación es reconocer los logros sostenibles e innovadores en la industria textil con enfoque en la innovación, el diseño, el desarrollo y la producción, bajo estrictos estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

El del Premio de Cooperación Internacional ITMF es reconocer los avances en el área de colaboración internacional en la industria textil según los valores de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Un jurado internacional ha seleccionado a los siguientes ganadores (orden alfabético):

itmf
Entrega de uno de los premios ITMF 23 en cooperación internacional.
Premios ITMF a la Sostenibilidad e Innovación 2023:
  • Grupo Qingdao Jifa (China). Proyecto: Teñido de poliéster asistido por CO2 supercrítico.
  • Universidad de Qingdao (China). Proyecto: Fibras biológicas marinas.
  • Universitat Politécnica de Cataluña (España). Proyecto: Reciclaje de fibras de ropa y residuos textiles para convertirlos en materiales de construcción.
  • UPM Biorefining (Alemania). Proyecto: El futuro de los tejidos con materiales renovables: cómo piensan UPM y VAUDE más allá del reciclaje.
  • Winner Medical (China). Proyecto: Mascarillas de Nanofibras Biodegradables.
Premios ITMF a la Cooperación Internacional 2023:
  • Fibras Kelheim (Alemania) y Santoni (Italia). Proyecto: La tecnología avanzada de las máquinas se une a las fibras de viscosa de alto rendimiento.
  • Lenzing (Austria) y Södra (Suecia). Proyecto: Habilitando juntos la industria textil circular.
  • Magnolab (Italia). Proyecto: Creación de un Distrito de Innovación Textil.
  • Satori (Alemania). Proyecto: Comercio electrónico B2B: aceleración del crecimiento internacional de las fábricas de tejidos.
  • Iniciativa de Términos de Comercio Sostenibles (STAR Network Asia). Proyecto: Mejora de las prácticas de compras.

La Conferencia Anual de la ITMF de este año ha sido copatrocinada por el Consejo Nacional de Textiles y Confecciones de China (CNTAC) y el Gobierno Popular Municipal de Shaoxing

© TEXTIL EXPRES


Recientes