Es muy posible que veamos un rebote en la cotización de Inditex, pero la reacción de ayer evidencia que a los inversores no les ha infundido confianza el anuncio de relevos en la cúpula del grupo gallego de moda. ¿No les gusta la escalada de la hija del fundador? ¿O les preocupa la partida del piloto?
En materia bursátil no hay que alarmarse por el comportamiento del mercado en una sola jornada. Sin embargo, debe tomarse nota de que el inversor ha recibido mal, a bote pronto, la noticia del relevo en la Presidencia de Inditex. Así lo indica el comportamiento de la jornada de ayer en el mercado de acciones. Es cierto (y seguidamente lo analizamos) que la cotización de Inditex ya estaba sufriendo otras presiones bajistas. Pero los cambios anunciados al amanecer del martes 30 de noviembre no han despertado confianza, al menos en las primeras horas posteriores a ser publicados.
¿Es por el nombramiento de Marta Ortega (que va más allá de lo que se dejaba entrever en septiembre —cuando se lanzó la operación de imagen para catapultarla—), o por la salida de Pablo Isla? En realidad, con una Presidencia despojada de poder ejecutivo, no es Marta Ortega quien debe ganarse el respeto de los inversores.
[Clique para continuar].
© TEXTIL EXPRES