Un museo virtual recorre en anuncios las tendencias más innovadoras de aquella época.
HASTA EL 25 DE OCTUBRE.
Increíble. Ha pasado ya un siglo entero. Los años 20 del XX siguen teniendo hoy ecos innovadores y revolucionarios, particularmente en moda. ¡Pero tienen cien años a cuestas!
¿Nos hemos olvidado de su aportación? ¿Cómo era la moda de hace casi un siglo? ¿Cómo la promocionaban?
La marca de moda C&A se ha hecho esas preguntas y quiere darles respuesta visual. Por ello ha abierto al público de todo el mundo la exposición virtual «Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements». O sea que podríamos enunciarlo como «La moda de los 20 a través de sus anuncios». Las imágenes nos permitirán revivir las tendencias populares de la marca en los llamados «Felices Años 20», cuando irrumpieron el «flapper» y el jazz. Una alegría de vivir que podrá observarse en este primer museo virtual hasta el 25 de octubre, sólo en inglés.
«La moda y el espíritu de los años 20 es algo que todavía fascina —dicen los organizadores de esta muestra virtual—, inspira y llama la atención de todo el mundo, en pleno siglo XXI. La exposición nos lleva a un viaje en el tiempo a través de las ilustraciones de sus principales campañas en diversos medios de comunicación, como revistas y periódicos, que difundieron las tendencias de C&A en innumerables anuncios: desde colecciones para mujeres, hombres y niños hasta tendencias deportivas y el look de marinero que tanto dio de que hablar en el momento».
Aporta un recorrido interactivo e inmersivo. Cada una de las imágenes principales conlleva una historia relatada mediante artículos en medios de comunicación, anuncios publicitarios y bocetos, en los que no sólo se muestra la tendencia del momento, sino también los mensajes de C&A para cautivar a su público.
¿Cuál era el secreto de los «tops» del momento? ¿Cómo se vestía el hombre elegante? ¿Cómo era la fábrica de C&A? ¿Qué vestido se usaba para ir a bailar o al teatro?
Todos estos temas y otros pueden verse en el conjunto de imágenes, agrupadas en 12 historias clave en la evolución de la marca.
La iniciativa ha sido posible por la colaboración entre C&A y el Draiflessen Collection, museo alemán sin ánimo de lucro que ha conservado 2.500 anuncios de esa época.
© TEXTIL EXPRES