Web Analytics

Texcare
Foto: Jochen Günther / MesseFrankfurt.

La feria para lavanderías y tintorerías en Fráncfort llevaba ocho años sin celebrarse, y ha tenido una edición exitosa.

La feria de cuidado de los textiles (en breve, lavandería, tintorería, aprestos) Texcare International ha tenido lugar del 6 al 9 de noviembre en el recinto de la feria de Fráncfort del Meno, Alemania. Y lo ha hecho «con una participación internacional excepcionalmente alta y con las mejores calificaciones de los participantes».

305 empresas de 32 países presentaron sus innovaciones en automatización y eficiencia energética. Y alrededor de 15.500 visitantes de 122 países acudieron al evento para descubrir esas novedades.

«La feria líder internacional de cuidado de textiles presentó innovaciones para lavanderías, tintorerías y empresas de servicios textiles con gran éxito: el 98 por ciento de los visitantes profesionales se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el logro de sus objetivos para la feria y el 52 por ciento espera una mejora de la economía del sector».

Después de ocho años sin Texcare debido al paréntesis que impuso la pandemia, el deseo de los expositores de intercambiar ideas y presentar innovaciones era palpable. Wolfgang Marzin, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Messe Frankfurt ha dicho que, «tras una larga pausa, estamos encantados con el regreso exitoso de Texcare. La feria líder internacional demostró los grandes avances en innovación que ha logrado el sector en los últimos años. Me emocionó mucho ver a tantos expositores, especialmente nuevos expositores y empresas emergentes, así como visitantes de todo el mundo en Texcare. Sobre todo, fue fantástico ver a tantos profesionales jóvenes en los stands y en los pasillos».

Texcare

Una nota especial sobre el estado de ánimo y las perspectivas del sector queda reflejado en las siguientes líneas del informe final del salón:

«El sector afronta los retos de la escasez de mano de obra y el aumento de los precios de la energía con un fuerte impulso innovador. Las soluciones están al alcance de la mano, como lo demuestran los expositores con sus máquinas, tecnologías y conocimientos. El salto hacia la robotización se hizo patente en los stands. La economía circular también estuvo en el punto de mira: muchas innovaciones mostraron cómo los fabricantes de máquinas y textiles trabajan juntos para avanzar en ese ámbito. Texcare proporcionó el impulso adecuado en el momento adecuado para las empresas del sector del cuidado de textiles, permitiéndoles asegurar su exitosa posición en el mercado mediante inversiones».

Las asociaciones sectoriales asociadas a Texcare también hacen balance positivo. Elgar Straub, director general de VDMA Textile Care, Fabric and Leather Technologies, destaca: «Después de ocho años sin una feria, las expectativas para Texcare International eran muy altas, pero incluso se superaron».

Andreas Schumacher, director general de la Asociación Alemana de Cuidado Textil, ha dicho: «Se percibió un nuevo comienzo. Se notaba que, después de ocho largos años, los expositores estaban ansiosos por mostrar sus productos y desarrollos, y los visitantes estaban entusiasmados con las innovaciones. En particular, los temas de automatización y soluciones digitales, así como la robótica, fueron objeto de un gran debate, ya que muchas empresas se enfrentan a una escasez de personal cualificado».

El programa de apoyo de Texcare abordó temas clave en el Texcare Forum y en las visitas guiadas. Los paneles, por ejemplo, se centraron en la sostenibilidad a través de la innovación, los modelos de negocio en la economía circular y la automatización en las pequeñas empresas. Expertos de EEUU, Escandinavia, Francia y China aportaron información sobre los mercados del cuidado de textiles en sus respectivos países».

Los diez principales países visitantes fueron: Alemania, Italia, Países Bajos, Francia, España, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Grecia y Suiza. Los países visitantes más importantes de fuera de Europa fueron EEUU, China y Australia.

El grado de internacionalidad fue de alrededor del 70 por ciento para los visitantes y del 72 por ciento para los expositores. Los principales ámbitos de interés para los visitantes fueron las máquinas, los equipos y los componentes para el lavado, la limpieza, el secado y el acabado de textiles, así como para la generación de energía, el ahorro energético, el reciclaje, la tecnología medioambiental y del agua.

Texcare se celebró este año durante cuatro días, con una nueva secuencia de días de miércoles a sábado.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts