Web Analytics

La escuela de diseño se rodeará de políticos, empresarios, medios, expertos en moda y ex-alumnos.

A algunos podrá sorprenderles que solo mencionemos un «décimo aniversario», pero es que es literalmente así. Lo que pasa es que, en materia de moda, este centro docente se asentó en la capital catalana sobre la base de otra entidad anterior y de larga historia, heredera del Instituto Feli y actualmente integrada en LCI. Pero de su incorporación a la red de la canadiense LCI han transcurrido eso: diez años. Y es lo que ahora se celebra.

Será el próximo 15 de febrero. La escuela de diseño LCI Barcelona tendrá un selecto evento en el salón imperial del antiguo Hotel Ritz (actualmente The Imperial). En una cena de gala congregará a representantes del sector de la moda, empresarial, periodístico y político.

El acto contará con un desfile y la entrega de un galardón. La escuela dará un premio al popular diseñador Pablo Coppola, cuya carrera le ha llevado a pasar por firmas como Dior, Tom Ford, Celine, Bally, o la más reciente, Balenciaga. En al desfile se pasarán diseños de 10 alumnos destacados de la escuela.

Entre los asistentes estarán Wendy Drukier, embajadora de Canadá en España, y la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet. También acudirán representantes del Ministerio de Cultura y de la Generalidad de Cataluña, como muestra de la relevancia de LCI Barcelona en el sector educativo, así como los alcaldables Jaume Collboni y Xavier Trias.

También asistirán miembros del CCAM, el vicepresidente de Fomento y presidente del gremio textil, la directora de la pasarela 080, empresarios como Luis Castañer, Marta Rota de Tot-Hom o Belén Larruy de Guillermina Baeza, y diseñadores como María Escoté, Juan Vidal, Manuel Bolaño y Celia Vela. Todos ellos, ya referentes del sector de la moda, fueron antiguos alumnos de la escuela Felicidad Duce, que cumplirá también 95 años y que está gestionada por LCI Barcelona.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts