Ya cuenta con 250 inscritos, y podría aumentar en un 70% su total de expositores.
Muy animados han estado los pasillos y stands de la recién celebrada edición de Texworld Evolution (Texworld + Apparel Sourcing), que ha tenido lugar del 6 al 8 de febrero en el recinto ferial de Le Bourget (París). En parte, por lo que atañe a los visitantes, la sensación de mayor densidad de público pudo deberse también a que una menor amplitud de espacios intermedios, ya que se aprovechó bien la superficie con una disposición tupida de los stands.
En ese sentido, el cambio de política de China respecto a la pandemia, terminando con el Covid-Cero y con las cuarentenas a viajeros, ha reabierto horizontes a un salón del que una buena parte de la oferta es de ese país. Pero ese cambio de política es todavía muy reciente, del mismo mes de enero, y apenas dio tiempo a concretar muchos cambios en materia expositiva. La reserva de espacio por los organizadores no se improvisa, de manera que algunos candidatos a expositores que mostraron de súbito su interés por participar no pudieron hacerlo. Pero de cara a julio todo puede ser muy distinto.
En general, Texworld detecta un mayor anhelo de empresas por apuntarse a la próxima edición, que tendrá efecto del 3 al 5 de julio en la Puerta de Versalles de París. Ya tiene a 250 inscritos en este momento, cinco meses antes de que se celebre, y hay expectativas de alcanzar los 1.300, un 70% más que los 750 que han participado en esta convocatoria de febrero. No se trata solo de chinos ni de asiáticos (coreanos, indios), sino también de países emergentes que apenas se acaban de estrenas en Texworld, como Etiopía y Ghana. O de Turquía, un país históricamente relevante en Texworld que muestra asimismo interés por ampliar presencia.
Es pronto para echar campanas al vuelo, pero Texworld Evolution percibe que los tres años de paréntesis ferial de la oferta de textiles y capacidad de producción de vestir del resto del mundo (es decir, de fuera de Europa) han producido esas «ganas de reencuentro» que, entre otros industriales de mayor proximidad geográfica, ya se vieron en 2022.
Una nota adicional, que eleva el entusiasmo para los preparativos de Texworld de julio: se celebrarán dos conmemoraciones afortunadamente coincidentes. En ambos casos, con el número 25. Porque Texworld cumplirá 25 años de existencia (con dos ediciones por año). Y Apparel Sourcing (el salón asociado de capacidad de subcontratación en vestir) cumplirá 25 ediciones.
© TEXTIL EXPRES