Web Analytics

La Guardia Civil mostrará sus innovaciones textiles en indumentaria, dentro de la participación de cuerpos policiales y de protección civil.

Del 27 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar en el recinto ferial Ifema, de Madrid, una nueva edición del encuentro Sicur, salón internacional de la seguridad, que se celebra bienalmente. Expondrán más de 650 empresas de 31 países, y estarán representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias y Protección Civil: Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias (UME), Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Todo eso parece tener poca relación con el textil, y sin embargo es ahí donde se muestran productos de indumentaria de protección con textiles de alto rendimiento. Los cuerpos policiales mostrarán equipos y dispositivos que utilizan en su práctica habitual, desde un robot desactivador de explosivos hasta material detector de drogas. Pero también, la Jefatura de Servicios de Apoyo de la Guardia Civil expondrán sus innovaciones textiles con cuatro maniquíes con prendas de ropa y nuevos calzados oficiales. Y los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña), coincidiendo con la implementación de la nueva uniformidad de las unidades de seguridad ciudadana, mostrará dos maniquís con la uniformidad de la Guardia de Honores (uniformidad operativa de trabajo a principios del Siglo XX) y con la actual para mostrar su evolución y los medios de una imagen que persiste en el tiempo. Eso no son textiles técnicos, pero sí una evocación de ropa laboral y de uniformidad especializada.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts