No podía ser de otro modo: el diseñador Giorgio Armani, patriarca del oficio unánimemente respetado en Italia, fue abordado durante la Semana de la Moda de Milán para conocer su postura sobre la pertinencia o no de mantener el criterio actual acerca de los desfiles. Su respuesta fue muy prudente:
«Pienso que una revisión de los calendarios es, en todo caso, deseable, pues lo exigen los tiempos (y no solamente la revolución digital). Pienso, sin embargo, que es demasiado pronto para dejarse llevar por el entusiasmo del "see-now-buy-now". Para que esta revolución sea eficaz y permanente, será necesario intervenir en cada etapa del desarrollo, a fin de crear un mecanismo operativo y no sólo una simple operación de comunicación».
Añadió: «No me inquieta el hecho de que todo esté en línea inmediatamente en las redes sociales: los diarios hacen eso desde siempre. Tendremos que alinear el calendario de las presentaciones en pasarela con los de ventas en los comercios, con inteligencia, equilibrio y buen funcionamiento. Eso exigirá tiempo y, naturalmente, un ajuste de la estrategia a todos los niveles, que por mi parte estoy dispuesto a emprender».
Descargar Página en PDF
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 224 — abril 2016 ].