El mercado de la moda en China triplicó su dimensión en los últimos diez años, y volverá a hacerlo en los próximos diez.
Adicionalmente, el consumidor será cada vez más sofisticado y se moverá de forma más drástica que antes en su demanda de marcas, productos y experiencias de compra detallista.
Así lo establece un análisis del Boston Consulting Group, que describe el paisaje de la moda en China como único y diferente a cualquier otro del mundo: China tiene suficiente potencial como para aportar, en los años venideros, un 30% del crecimiento mundial del negocio de la moda.
Los chinos consideran a este sector como la principal categoría de progreso en su consumo. Las entrevistas indican que la mitad de los encuestados tienen intención de ascender en su consumo de ropa. Y curiosamente, BCG cree que habrá en este mercado una proporción mucho mayor de «heavy spenders» (consumidores de mayor gasto) en la China interior y en las ciudades del «tercio bajo» dentro del país. Conclusión: China es una tierra de oportunidades para el sector.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].