Web Analytics

Del 4 al 7 de mayo de 2015, por primera vez durante cuatro días, pues en la anterior edición duró tres jornadas, la Feria de Fráncfort volverá a ser, como ya ocurriera en 2011 y 2013, el punto de encuentro para todos los profesionales del textil en cualquiera de sus vertientes, y muy particularmente para los relacionados con los textiles técnicos, cuyo volumen de actividad está creciendo cinco veces más rápido que el mundo de los textiles tradicionales, y que, representando ya hoy el 27% de la producción mundial de textiles, deberán alcanzar en 2020 una cifra de negocios de 155.000 millones de euros, el doble que en el año 2000, y con la India y China como principales suministradores: en los cinco años que faltan habrán sobrepasado a los Estados Unidos.

En la Unión Europea, donde la cifra de negocios del conjunto de los textiles es hoy de 30.000 millones de euros, los textiles técnicos suponen un 30%, siendo Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Bélgica, por ese orden, las naciones dominantes, con notable predominio de las dos primeras.

Techtextil ocupará, en el parque ferial de Fráncfort, cuatro pabellones, uno de los cuales, el 6.1, de nueva construcción, estará dedicado a los textiles de confección funcionales. Su oferta, como siempre, abarcará industria en sentido amplio, deporte, construcción, medicina, protección, agricultura y carreteras. La superficie contratada ya a comienzos de la primavera superaba la superficie total de la edición de 2013. Hay doce stands colectivos nacionales, correspondientes a Suiza, Bélgica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Chequia, Taiwán, Turquía y probablemente la India.

Paralelamente se celebrará en la Feria de Fráncfort, en las mismas fechas, una nueva edición de Texprocess, salón líder en equipos para la manufactura de las materias textiles y flexibles, representativos de toda la cadena de creación de valor de la industria textil: diseño, corte, costura, ensamblaje, bordado, estampación textil, acabado, informática, logística, desarrollo duradero… Una cadena sectorial muy complementaria de la de Techtextil.

Para la edición de Texprocess de 2015, en febrero estaba vendido el 90% de la superficie de exposición que había sido ocupada en la edición anterior. Además del salón propiamente dicho, habrá varias animaciones: un fórum, un programa de conferencias sobre el aprovisionamiento, la durabilidad, las normas sociales y la tecnología, la concesión de los premios Texprocess Innovation Awards y la celebración conjunta del Simposium de Techtextil y el Fórum Internacional de los Textiles de Confección.

Un acontecimiento nuevo será el Apparel Fashion Show, que permitirá a los institutos de investigación sobre textiles y a las universidades presentar materias innovadoras y textiles funcionales destinadas a la vestimenta, todo ello organizado según tres temáticas: moda high-tech, procesos creativos y materiales funcionales. Se presentarán prototipos de prendas en dos desfiles cotidianos.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 218 — abril 2015 ].


Cron Job Starts