Web Analytics

Ya es habitual que los cierres de ejercicio fiscal del grupo Inditex sean espectaculares, y por tanto no tendría sentido asombrarse de lo habitual.

Pero esta vez no sólo cabe suponer que será espectacular, dentro de un año, el cierre del ejercicio, otro más, que recientemente ha comenzado. Es que ha resultado ya asombroso el comienzo: el balance del primer trimestre de ese año fiscal 2015 por el que hemos empezado a transitar.

Entre el 1 de febrero y el 30 de abril de este ejercicio, las ventas totales aumentaron un 17% en el mundo, alcanzando los 4.374 millones de euros, siendo espectaculares en todas las áreas geográficas. El beneficio neto creció un 28%, hasta los 521 millones de euros.

El Grupo ha generado nuevamente más de 8.500 puestos de trabajo en el período anual (no el trimestre), respecto al año anterior, 1.671 de ellos en España.

Al final del ejercicio corriente, la mayoría de la plantilla del Grupo percibirá el 10% del incremento del beneficio, dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios de la empresa, hasta un máximo del 2% del beneficio total, como se aprobó con ocasión del último cierre fiscal.

Los ocho formatos comerciales han abierto tiendas en 27 mercados durante el primer trimestre, hasta alcanzar un total de 6.748 tiendas en 88 mercados nacionales.

Las ventas a tipos de cambio constantes han crecido un 13,5% entre el 1 de febrero y el 7 de junio de 2015.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 219 — junio 2015 ].


Cron Job Starts