Web Analytics

 

Alice Gazouille Pretaporter paris textil expres
Alice Gazouille.

 

Mientras se preparan cambios a medio plazo, derivados del reajuste societario que ha habido en el mundo parisino de las ferias de moda, del que se habla en otro tema de este número, Muriel Piaser, directora del Salón del Prêt-à-Porter Femenino, ultima los detalles de su próxima edición, que se celebrará en su acostumbrado escenario del palacio número 7 de la Puerta de Versalles, del 3 al 6 de septiembre.

El contenido del certamen, que en total reunirá a 1.300 marcas de moda y complementos, tendrá dos universos bien delimitados:

Only Prêt: el mayor vestidor femenino que aportará a los compradores franceses e internacionales una oferta de moda con los sectores Heart of Prêt, Amosphère’s, So Ethic y New Talents.

Only Accessories: todos los universos de complementos reunidos en el salón con una propuesta variada y enfocada a la moda destinada a la distribución, y los complementos reunidos en los universos The Box, Maro&Go, Accessory&Go, Shopequip’.

Por lo que se refiere a la moda, tonos pasteles y colores acidulados marcarán tendencia. Azules, rosas y amarillos tiernos tomarán las prendas que afirmarán la feminidad. Regresará el pantalón de referencia de los años 70. Símbolo de la generación hippy, el vaquero con campana se llevará de forma elegante, femenina y radical. Esta temporada, ade-más, el bañador se transformará en prenda de vestir. Convertido en body o en top, con un cambio de tejido y de forma, para ser una verdadera prenda de prêt-à-porter.

Una vez más en esta edición, Prêt-à-Porter París solicita a Alexandra Senes y su sello SAS que detecte tendencias primavera-verano 2012 en un espacio dedicado a este fin, de más de 400 m2: el Trendwash, verdadera oficina de prospección pluridisciplinar en el seno del salón. SAS también se hará cargo de la dirección artística y de la producción de los desfiles del salón dos veces al día, incluyendo un desfile de tendencias.

Tras la buena acogida que tuvo la idea en la edición anterior, Prêt-à-Porter París repite la experiencia y propone visitas personalizadas. Los compradores pueden, con antelación y según sus necesidades, preparar su recorrido en línea: moda comprometida, corazón de mercado, marroquinería o tallas especiales, etc. El salón también pone a disposición del visitante el servicio de Personal Shoppers, un equipo de profesionales de la moda que ofrecerá sus consejos.

Ocho diseñadores pakistaníes han sido seleccionados esta temporada para desfilar cada día en el Trendswash de Alexandra Senes. Por otra parte, la diseñadora e industrial de moda Amaya Arzuaga, española de Burgos, con un estilo muy personal de estructuras arquitectónicas y volúmenes muy trabajados, vestirá a las azafatas de esta edición del salón.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 195 – Junio/Julio 2011].

 


Cron Job Starts