La celebración simultánea en la capital catalana de los eventos de moda 080 Barcelona y The Brandery, ambos propicios al florecimiento de ideas paralelas, y en los que rivalizaban equipos respaldados por diferentes Administraciones, hizo que se multiplicaran las iniciativas noticiables y cuya paternidad se atribuían a veces distintos organizadores.
Una idea simpática por su carácter humano fue la celebración, el 12 de julio, de Second Chance, definida como «iniciativa solidaria de la Semana de la Moda». Se trataba de una recogida masiva de tejanos ya usados, a beneficio de la Fundació Arrels, dedicada a la atención de personas sin hogar de la ciudad. Las prendas tejanas viejas pero en buen estado que ya no se utilizaban, eran recogidas para su acondicionamiento y entrega a personas necesitadas que podían darles un segundo uso.
La operación fue promovida y costeada por el Ayuntamiento de Barcelona, y en ella colaboraron la Escuela Superior de Diseño y Moda Elisava (quince de sus estudiantes del master superior participaron en las ta-reas de recogida en las dos carpas instaladas al efecto) y el salón The Brandery, así como otras personas y entidades relacionadas con la moda.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 196 septiembre — 2011 ].