TEXTIL EXPRES - EXTRA NUMERO 200

-
Miembro destacado del Club Trevira CS.
La empresa Selvafil, de Maçanet de la Selva (Girona), nació en 1973 para dedicarse a la hilatura de fibras artificiales y sintéticas, con los equipos, instalaciones y concepto a la altura de las más modernas industrias de hilados.
En 1986 edificó una segunda planta para la elaboración de hilados a partir de fibra pigmentada en masa, especial para toldos y tejidos de uso en exteriores. Esta planta fue automatizada en 1995 con un sistema de distribución automática de mechas, que permite trabajar los colores con máxima garantía de calidad, mínimo riesgo de contaminación y elevado grado de productividad.
En abril de 1998 inauguró una tercera planta, también automatizada, para series más largas y con el fin de hilar colores y fibras especiales si fuera necesario.
La planta más antigua fue renovada por completo entre 2004 y 2008. En la actualidad Selvafil dispone de las instalaciones de hilatura de fibra cortada más modernas y automatizadas de Europa, y posiblemente la más flexible y mejor equipada con controles de calidad online.
Produce hilados a partir de una única fibra o de la mezcla íntima de dos o más fibras, en títulos de NM=5 a NM=100 a 1, 2 o más cabos; en procesos de anillo o de open-end.
Sus productos se destinan a diferentes mercados. En aplicaciones técnicas, para automoción y aeronáutica, protección personal, uso sanitario, filtración seca y húmeda, y outdoor (toldos). En interiores, para textiles de decoración. También obtiene hilo de coser.
Este año ha sido distinguido como Miembro Plata («Silver») del Club Trevira CS, otorgado a clientes de esta fibra destacados, entre otros factores, por su creatividad y presencia internacional.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 200 — marzo-abril 2012 ].
How to resolve AdBlock issue?