Web Analytics

Tendencias Tejidos

El 4 de noviembre, los proyectores del Teatro Grassi de Milán enfocaban la Contaminación. Una clase de contaminación naturalmente saludable, una alianza hecha de aspectos, estilos, colores, fibras y brillos. Una globalización textil en la que «ideas y proyectos encontrados son considerados la mejor estrategia para obtener resultados positivos y concretos», según confirma Angelo Uslenghi, coordinador del Equipo Creativo de Moda In-Milano Unica, que presentó en dicha sala el avance de tendencias para la temporada Primavera-Verano de 2013.

La «Contaminación» entre el mundo real y el virtual, la «Combinación» entre aspectos fuertes y suaves, la «Alianza» entre recursos naturales y artificiales, puede ser el factor determinante de una moda y de una temporada.

Los temas propuestos son cuatro: Active, para los espíritus viajeros y los apasionados por los deportes que proporcionan energía; Languid, para los ritmos lentos que hacen que el tiempo pase más placenteramente; Sharp, donde la intensidad y el carácter crean una poderosa e intrigante atracción; y Melded, mezcla de diferentes estilos y tradiciones que, juntos, forman «looks» muy exclusivos. Con frecuencia, los temas se entrecruzan o combinan, y también lo hacen las materias, empleando coordinadamente las fibras artificiales y sintéticas con las naturales.

Estos temas se presentaban en cuatro paneles de elaboración artesanal, dispuestos por el Equipo Creativo, en el claustro del siglo XV del Palazzo Carmagnola que acoge al Teatro Grassi. Los cuatro paneles eran prototipos indicativos de las cuatro Directrices de tendencia anunciadas.

Directrices que unos días más tarde, el 8 de noviembre, serían presentadas en Prato, por invitación del distrito de la Toscana, evidenciando las renovadas relaciones que se han puesto en marcha con el sector textil pratense; un entendimiento entre colectivos empresariales que ya dio buenos frutos en el pasado.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 198 — diciembre 2011 ].


Cron Job Starts