Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

El mapa de alquileres en las calles principales del comercio en Europa ha cambiado de forma sustancial desde la crisis del crédito, según informa Savills World Research en un estudio de ámbito europeo del mercado inmobiliario detallista.

Excepto París y Londres, que siguen liderando la lista como la primera y la segunda ciudad más caras en términos de alquilar un local, el resto de ciudades han modificado sus posiciones. En 2007, Dublín, Milán y Atenas eran respectivamente la tercera, cuarta y quinta ciudades más caras de Europa, y ahora han caído a las posiciones séptima, octava y undécima.

En los últimos cinco años, sin embargo, los alquileres han aumentado de forma acusada en algunas partes, superando de forma significativa los cambios de ventas al detall (por lo que son un factor de reducción de margen). Así, mientras en Atenas y Dublín los precios caían una media del 11% anual, en Londres y Viena aumentaban en más de un 12%.

Una caída de rentas no siempre está reñida con una buena expectativa de retorno de una inversión. Si los valores de los inmuebles también caen, los rendimientos de una inversión en locales pueden mejorar.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 207 — junio 2013 ].


Cron Job Starts