Web Analytics

 

ECG
Jugador del RCD Mallorca mostrando una de las prendas de Nuubo.

 

La monitorización del electrocardiograma de corazón (ECG) en entornos no supervisados por médico, no sólo es útil para pacientes que lo requieran, sino para seguir del entrenamiento de deportistas, en situaciones de actividad física intensa.

La empresa Nuubo ha presentado una tecnología desarrollada en colaboración con el instituto tecnológico Leitat, de Terrassa (Barcelona), así como con el concurso de diferentes entidades nacionales e internacionales, para desempeñar de manera sencilla esa vigilancia, con un impacto mínimo en la vida del paciente.

El producto desarrollado lleva el nombre de BlendFix, y consta de un nuevo sistema de electrodos que asegura una gran calidad en la captura de las constantes vitales, y que presenta una integración perfecta en la prenda. Ésta es una camiseta provista de un dispositivo pequeño y ergonómico que almacena los datos de lectura y puede transmitirlos por vía inalámbrica a un ordenador portátil o a un teléfono inteligente («smartphone»).

Nuubo produce estas prendas en una fábrica recién construida en la Comunidad de Valencia, y empieza a introducir el producto BlendFix en el mercado estadounidense.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].


Cron Job Starts