Reducir el peso, mantener el confort y resistir el uso son premisas básicas en todo producto destinado a la aeronáutica.
FR Safety Yarns y Prevent Gaenslen & Völter presentaron en la reciente feria Aircraft Interiors Expo, celebrada del 27 al 29 de marzo en Hamburgo, una nueva colección de tejidos para interiores de cabina (que usan varias calidades de hilo de chenilla, filamento y fibra cortada Diolen Safe), con 210 muestras entre las que destacó el material de tapizado de asientos visible en los modelos de Recticel Aviation, con la fibra Diolen Safe.
Dichos modelos, patentados, se denominan Rectiflame Hybrid, y llamaron la atención por la suavidad del tejido y la elegancia de los colores y diseños. Los nuevos tejidos tienen una esperanza de vida similar a la del cuero, y son igual de duraderos (en términos técnicos, 45.000 fricciones Martindale, que es la medida estándar de resistencia a la abrasión).
El cuerpo de espuma del asiento, en una construcción híbrida de dos capas, ya cumple la meta de ligereza que requieren los aviones: confort optimizado y menor peso; y se requería que el tapizado estuviese a la misma altura. Los datos técnicos del tejido de Diolen Safe lanzado recientemente por Prevent Gaenslen & Völter, junto con las propiedades del poliéster retardante de la llama, convencieron a los profesionales del ramo.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].