
La tecnología de «estampado» por impresora digital de chorro ha crecido en el mercado textil durante los últimos años por su capacidad de imprimir en pequeños lotes y, así, reducir la necesidad de existencias en la cadena de suministro, ajustar la producción a la demanda y responder con rapidez al mercado. La firma japonesa Konica Minolta añade a su gama de impresoras textiles dos nuevos modelos, a fin de proporcionar soluciones tanto a la industria que trabaja en producción de pedidos cortos como en las operaciones fabriles a gran escala.
Así lanzará la impresora Pro 1000, como modelo más alto de su serie Nassenger, que por primera vez en el mundo utiliza nueve chorros, con cabezales de nuevo desarrollo de alta densidad, basados en agua y con alto rendimiento, y que ofrece (a fecha de julio de este año) la mayor velocidad de impresión entre máquinas «scan-printing» de chorro de tinta: 1.000 m2/h.
En el extremo opuesto, ideal para entornos de trabajo de producción corta, la Nassenger Pro 60 también emplea por vez primera nueve chorros de tinta, pero su velocidad máxima es de 60 m2. Puede utilizarse para fabricación industrial, o bien como máquina de pruebas, previa a la entrada de la orden de trabajo masiva en la Pro 1000.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 196 septiembre — 2011 ].
How to resolve AdBlock issue?