Justo el primer día de la próxima Itma de Barcelona, que abrirá sus puertas el 22 de septiembre, el fabricante belga de telares Picanol cumplirá 75 años, puesto que nació en tal día de 1936 en la población de Ypres.
El nombre de la empresa suena español, y no por casualidad, ya que rinde homenaje al ingeniero de nuestro país Jaime Picañol, sabadellense emigrado tras participar en la Guerra Civil como piloto del bando republicano, en la que perdió una pierna. Él aportó el talento, y una familia belga el capital, y así nació el telar de algodón President, cuyo adelanto tecnológico le hizo ganarse pronto una posición de liderazgo, que mantiene en la escena mundial de la maquinaria textil.
Para la feria, Picanol anuncia la presentación de dos nuevos desarrollos:
—Omniplus Summum en tecnología de chorro de aire.
—La pinza positiva en OptiMax, obviamente en tecnología de pinzas.
El Omniplus Summum sustituirá gradualmente al OMP800 en el transcurso del año próximo y será la nueva plataforma para desarrollos futuros en el segmento de chorro de aire. Los principales puntos a destacar de esta máquina son el nuevo sistema de inserción y el sistema Picanol BlueBox, la nueva plataforma electrónica para las máquinas de Picanol.
En OptiMax, el fabricante introducirá una ejecución de pinza positiva guiada. Aunque disponible en todos los anchos (hasta 540 cm), abrirá particularmente nuevas perspectivas en mercados técnicos como telas de recubrimiento, refuerzo para alfombra primario y secundario, geomallas y otros.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 196 septiembre — 2011 ].
How to resolve AdBlock issue?