Crea un etiquetado propio para informar al consumidor.
En tres años la marca Desigual ha elevado de un dos por ciento a más de un tercio del catálogo, según informa Abasic, el peso de la sostenibilidad en la colección.¿Más de un tercio? Según otras informaciones que aporta, sería incluso bastante más. La colección de otoño-invierno 2021 ya contaba con un 53% de «referencias sostenibles» en mujer, un 46% de todas las colecciones y un 100% en denim. En 2022 cuenta ya con un 55% de referencias sostenibles. Y la intención es alcanzar el 70% en la colección de primavera–verano de 2023. La marca afirma que de ese modo se está adelantando a los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC.
Pero la sostenibilidad puede aplicarse de distintas formas. Hay prendas que lo son porque sus materias primas lo son. Otras, porque parten de materiales reciclados.
Desigual ha desarrollado un etiquetado propio que identifica esas prendas de cara al usuario. Una prenda con etiqueta de «reciclada» debe contener un mínimo de 30% de materiales de origen reciclado, o un 20% si se trata de algodón. La etiqueta «eco-friendly» se otorga a referencias con un mínimo de un 50% de materiales de origen sostenible. También se distinguen las prendas con certificado BCI (Better Cotton Initiative) por tener un mínimo de 50% de algodón de esa iniciativa. Las etiquetas «upcycling» identifican productos elaborados a partir de prendas de segunda mano. Las «Love Processes» distinguen las realizadas con técnicas de menor impacto ambiental y con una mejora significativa en consumo de energía, agua y uso de químicos.
© TEXTIL EXPRES