Web Analytics

El detallista aumentó venta online y abrió 31 tiendas físicas.

El año de la pandemia puede haber sido desastroso para la moda en el vestir, pero no para los textiles de hogar. O no, al menos, para una cadena de distribución de ropa de hogar y decoración textil. La cadena Tramas ha cerrado su mejor ejercicio en veinticinco años de trayectoria, facturando 45,5 millones con un crecimiento del 36%, y obteniendo un ebitda (beneficio neto de explotación) de unos cuatro millones.

Pero, ojo, aunque es cierto que las distintas ramas de equipamiento de la casa han sido beneficiadas por la pandemia, el dato magnifica lo ocurrido, por el hecho de que el año fiscal de la compañía va de septiembre a agosto. En ese sentido, el ejercicio anterior de comparación, cerrado en agosto de 2020, fue igualmente golpeado por el cierre de tiendas durante los meses de confinamiento.

La empresa tiene la sede en Sevilla. En el último año (hasta agosto) ha aumentado su red de tiendas a la cifra de 140, con la apertura de 31 establecimientos. Tres de ellos se han abierto en Italia, un mercado en el que acaba de entrar con tiendas en Bari, Livorno y Forli. También trabaja en Portugal y se ha puesto Francia como objetivo, aunque en ese mercado el ingreso se hará, de momento, solo online.

El comercio electrónico da satisfacciones, con un crecimiento del 50% en el último año, y Tramas seguirá invirtiendo en él, pero no descuida su expansión en el comercio físico, con la meta en rebasar los 200 establecimientos dentro de dos años.

Según el director general, Alberto Hernández, la cadena ampliará colecciones y gama de productos, aumentará su apuesta por la sostenibilidad y potenciará la línea de «homewear», que lleva siete años trabajando y que ha permitido acceder a nuevos consumidores-clientes.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts