Web Analytics

Desde H&M hasta Zalando, participan en su capital.

Infinited Fiber Company en el fondo no es otra cosa sino un colectivo de ingenieros finlandeses que aspiraban a facilitar soluciones a «problemas globales». Su momento estelar en los medios llegó cuando, en el mes de abril, la publicación de negocios Forbes le dedicó un artículo en forma de entrevista a su CEO Petri Alava, en la que calificó a la firma finesa como «supercool», y describió su actividad como «convertir literalmente el desecho textil en fibras up-cycled que se utilizan en algunas de las marcas líderes mundiales, como Patagonia, H&M y Wrangler».

La compañía misma ha explicado posteriormente que ha desarrollado tecnología para convertir materias primas a base de celulosa (como los residuos textiles ricos en algodón) en una fibra regenerada de máxima calidad a la que denomina Infinna, con la apariencia y el tacto suave y natural del algodón. Es biodegradable, no contiene microplásticos y, al final de su vida útil, sus prendas son reciclables sin necesidad de separación, en el mismo proceso y junto con otros residuos textiles.

Ni la idea ni la realización son completamente rompedoras: hay otros que hacen lo mismo, y algunos con mayor historia, conocimiento y práctica. Pero se sobrentiende que Infinna debe de presentar algunas ventajas frente a otras soluciones parecidas. En cualquier caso, ha captado la atención de los potenciales clientes en este tiempo de urgencia de la industria por reducir su huella medioambiental.

Como la demanda crece, Infinited quiere levantar una fábrica que deberá estar lista para 2024, y que requiere una inversión de 220 millones de euros. A tal fin se ha puesto a recaudar dinero para una ampliación de capital, en lo que, ya se sabe, las empresas modernas prefieren calificar como «ronda de financiación». Esta ha sido promovida por la cadena sueca de distribución detallista H&M, que participa en la operación. También lo han hecho, entre otros, Adidas y una sociedad de inversiones el grupo danés Bestseller (Invest FWD).

Pero si alguien ha captado los titulares de prensa ha sido el especialista de venta de moda online Zalando, que ha venido a cerrar la mencionada ronda y prácticamente se ha llevado toda la gloria periodística. Zalando también se ha comprometido a suministrar materias primas (desechos para reciclar) a Infinited Fiber Company, y a utilizar fibra regenerada Infinna para la producción de ropa de sus marcas propias.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 790 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts