Italia fue la oveja negra en 2020, pero la matriz logró defender el resultado.
La firma valenciana Jeanología, proveedora de soluciones de acabado textil sostenibles, vio caer nada menos que un 60% su facturación el pasado año, quedándose en la cifra de 40,4 millones de euros (frente a 104,5 millones del ejercicio anterior). Así consta en sus cuentas inscritas en el Registro Mercantil. Igualmente su resultado se contrajo en un 85%, hasta los 4,2 millones de euros; pero debe destacarse que, a pesar de las dificilísimas circunstancias del mercado, fue un resultado positivo, obteniendo el mencionado beneficio antes de impuestos. Adicionalmente, este beneficio habría sido mayor, de hasta más de 7,6 millones, si la filial italiana no hubiera anotado datos particularmente negativos. La compañía explica en su memoria que uno de los países más afectados por la pandemia fue precisamente Italia, donde Jeanología tiene la planta de producción de una de sus líneas de producto. «La filial italiana generó unas pérdidas extraordinarias [a la matriz] de más de 3,6 millones de euros por el deterioro de la inversión y de la deuda de la filial», pero indica que, una vez asumidas esas pérdidas por la matriz, la sociedad italiana queda «saneada y preparada para volver a crecer».
Jeanología, fundada por Enrique Silla en 1993, tiene la sede sede en Paterna, Valencia, y cuenta entre sus accionistas con el fondo de inversiones Carlyle. Ante la crisis extraordinaria de 2020 provocada por la pandemia adoptó un plan de actuación con cuatro líneas maestras, orientado a:
1) Reducir gastos operativos.
2) Reforzar la red internacional mediante la planificación de e nuevas filiales y la ampliación de las que ya disponía en Hong Kong, Vietnam y Egipto.
3) Lanzar una gama de producto de manufactura bajo demanda.
4) Apostar por el software para aumentar la recurrencia del negocio.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 792 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?