En la liquidación concursal.
En otro lugar de este boletín de Textil Exprés se menciona la trayectoria reciente de la marca Trucco (y de Naëlle, así como el estado actual de Amandine). Y la intervención del fondo Black Toro en el proceso. Black Toro Capital había entrado en 2018, también y de forma más completa que en el otro caso mencionado, en el capital de la firma de moda Amichi, cuya propiedad traspasó a la sociedad Michizara (que fue temporalmente socio único, también, de Good Job Business, la actual dueña de Trucco), pero en julio de 2019 esta entró en concurso de acreedores, estando actualmente Michizara, SL, en liquidación concursal (decretada en enero 2020).
Lo curioso es que este año los hermanos Amich, hijos del fundador de la marca, han anunciado que la relanzan, tras haberla adquirido en la liquidación de Michizara. Lo hacen a través de la sociedad Canonais, SL, que no es de nueva constitución, sino que tiene historia. La composición del capital, nada menos que hace más de un cuarto de siglo (datos registrales), era la siguiente: algo más del 52% en manos de María Isabel Elizalde Barraquer, algo más del 40% en las de su esposo y creador de la marca, Juan Carlos Amich Tintorer, y el resto repartido a partes iguales entre sus hijos Juan Carlos, Thais y Carolina Amich Elizalde. Estos tres figuran como consejeros, siendo su madre la presidenta, y estos sí que son datos registrales relativamente recientes, de febrero de 2021.
La sociedad está domiciliada actualmente en Villanueva de la Cañada (Madrid). El último balance registrado es el de 2020, con ventas por 127.942 euros, y un resultado negativo por 445.673.
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?