Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 795 - 11-04-2022

Los sectores de bienes de consumo piden compatibilizar ambas cosas (sostenibilidad y competitividad).

Durante el 4º Congreso de Desarrollo Sostenible organizado por Aecoc y celebrado en marzo en Madrid, esta organización y la Fiab (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) reclamaron que las regulaciones que se adopten en materia de sostenibilidad no comporten la ruptura de la unidad de mercado ni vayan en contra del crecimiento de las empresas. El director general de Aecoc, José María Bonmatí, dijo en el discurso inaugural que «sostenibilidad y competitividad empresarial deben ser compatibles».

Por su parte, el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, advirtió que normativas recientes como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados o el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases «se alejan de la normativa europea hacia la que muchas empresas han dirigido sus inversiones y estrategias con anterioridad». Y ha cifrado en 2.000 millones de euros el impacto de la gestión de residuos que exige la actual Ley, lo que «pone en riesgo puestos de trabajo y a muchas pymes».

Aunque estas manifestaciones han sido formuladas por entidades de gran consumo, es evidente que las regulaciones sobre sostenibilidad pueden afectar a la totalidad del sistema económico-productivo y de distribución de bienes de toda naturaleza.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts