Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 801 - 01-06-2022

Ha ampliado el servicio de reparto a seis Estados.

Hay noticias que no son propiamente del sector, pero que interesan por su relevancia para el «retail» (comercio detallista), como referentes evolutivos. Y hemos dicho que no atañen directamente al sector, pero ¡quién sabe! Los protagonistas de la noticia informan que el sistema se utilizará para todo aquello que pese menos de diez libras (4,5 kilos). En principio, eso incluye desde camisetas y camisas hasta smartphones o auriculares inalámbricos con cargador. Pero de momento parece que se va a usar, sobre todo, para artículos de alimentación.

Nos referimos al sistema de entregas por dron, que el gigante norteamericano de la distribución Walmart anuncia que amplía, desde sus mercados-test, a un total de 35 localidades de seis Estados de los EEUU (Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia).

El programa piloto se puso en marcha en 2020, y conllevó la compra por Walmart de la compañía DroneUp, que ya trabajaba en el reparto por drones. Al principio se pensó que el servicio se aplicaría a entregas de productos de emergencia, como medicamentos, pero se ha visto que se utiliza para artículos «de conveniencia», desde pañales y herramientas de bricolaje hasta perritos calientes para la cena. El producto más vendido en la actualidad con este reparto es un paquete de pasta deshidratada con tropiezos y aliño, que resuelve una comida rápida. Walmart dice que no limitará el catálogo de productos a repartir por dron siguiendo otro criterio más que el del peso y el volumen. «Si (el producto) cabe con seguridad, vuela».

El reparto se hará de 8:00 a 8:00 (o 20:00 h, para ser más exactos, es decir, de ocho de la mañana a ocho de la tarde). Tampoco exigirá que el lugar de entrega sea un domicilio. Dicho de otro modo, si usted está haciendo picnic en el parque y quiere comer un bocadillo, puede encargarlo y se lo llevarán en dron. Naturalmente, eso no sale gratis: habrá una tasa de transporte de 3,99 dólares.

Las tiendas Walmart que hagan estas entregas contarán con un equipo de pilotos certificados de dron. El destinatario deberá disponer de un patio o jardín, ya que el dron descarga el paquete mediante un cable. La compañía cree que en un año podrá hacer más de un millón de entregas por este método.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts