Web Analytics

Abrigos de gama alta, con ínfulas de alta costura.

El 9 de diciembre la cadena Zara ha lanzado una nueva línea de producto completamente novedosa para el estilo de la marca, a la que denomina «Zara Atelier», y que se presenta como una línea de artesanía y gama alta.

Su primera colección, «01-The Coat» es, sencillamente, de abrigos femeninos, que llegan con materiales de primera categoría y «diseños opulentos». Estampados, bordados, detalles «de alta costura»…, incluso se dice que son piezas de coleccionista. Según Zara, «desde un abrigo-capa extralargo bordado con diseños florales y apliques de terciopelo, y un cierre rematado con borlas; a un abrigo-poncho con un vibrante mosaico en tonos fucsia y azul zafiro desteñido, y estampado de Jacquard metalizado; pasando por una pieza de línea A en lúrex y Jacquard acabado con un cuello de piel sintética extraíble y tachuelas envejecidas de oro que realzan el dobladillo; o un abrigo cruzado camel con rosas carmesí dibujadas con lentejuelas de estilo antiguo en el cuello y los puños, adornado con un broche de cuentas que remata la pieza», por no hablar del abrigo floral en tonos negros y champán con plumas de marabú en el cuello, para la noche.

¿Y qué hay de los precios? Búsquenlo ustedes mismos. Lo único que debe destacarse desde ya es que Zara Atelier no tiene nada que ver con el concepto que todos tenemos de Zara, así que la imagen percibida comúnmente se desvirtúa. ¿Quiere Zara ir desmarcándose de la categoría de «low-cost/fast-fashion»? Hace tiempo que se habla de ello. Atelier podría ser un paso en tal sentido.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts