El clúster de textiles técnicos, y dos de sus socios, promoverán un modelo de economía circular.
El 21 y 22 de febrero tuvo lugar en Bruselas el lanzamiento del proyecto RegioGreenTex, en el que la AEI Tèxtils participa como socio. Dos miembros del clúster, las empresas Polisilk e Hilaturas Arnau, aplicarán su innovadora solución piloto en el marco de este proyecto.
Regions for Green Textiles (RegioGreenTex) es una iniciativa de partenariado «cuádruple hélice» con el fin de mapear y reducir las dificultades que existen actualmente en la aplicación de un modelo de economía circular en el ecosistema textil en toda la UE.
Liderado por la patronal europea del textil-vestir Euratex, el proyecto reúne a 43 socios de 11 regiones europeas, con 24 pymes pioneras en soluciones innovadoras para reciclar residuos textiles. Estas cubren varios segmentos de la cadena de valor de los textiles circulares (clasificación, reciclaje de material a fibra, eliminación de contaminantes, procesado de fibras recicladas a nuevos materiales textiles) y proporcionan soluciones concretas a los cuellos de botella de la cadena de valor de la UE, pero también aprovechan las oportunidades del mercado.
© TEXTIL EXPRES