El textil europeo apuesta por una industria euromediterránea sostenible y competitiva... apoyándose, por ejemplo, en Marruecos.
Ayer la Confederación Europea de la Industria Textil y de la Confección, Euratex, y la Asociación Marroquí de Industrias Textiles y de la Confección, Amith, firmaron durante la celebración de la feria Maroc in Mode (Mim) en Casablanca un Memorándum de Entendimiento para fomentar «una colaboración más profunda y el crecimiento mutuo dentro de las industrias textiles y de la confección europea y marroquí», según un comunicado difundido por Euratex.
De acuerdo con el comunicado:
«El MdE (MoU en inglés) subraya las prioridades compartidas, incluida la alineación de las prácticas de la industria con los estándares europeos de sostenibilidad y circularidad, abordar los desafíos aduaneros y regulatorios y fortalecer el clima de inversión y negocios entre las dos regiones. El acuerdo pone de relieve el compromiso de Euratex y Amith de impulsar la competitividad en el mercado textil mundial, apoyando un enfoque coherente y sin fisuras del comercio en el marco de las normas revisadas de la Convención Pan Euro Med, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
»Esta asociación también abre nuevas vías para el intercambio de información sobre tecnología industrial, iniciativas empresariales transfronterizas y proyectos de desarrollo de habilidades colaborativos. Al mejorar la cooperación en estas áreas, Euratex y Amith están trabajando para crear una industria textil euromediterránea sostenible, resistente y competitiva a nivel mundial».
El memorando fue firmado por los respectivos presidentes de Euratex, Mario Jorge Machado, y Amith, El Ansari Anass».
© TEXTIL EXPRES