Web Analytics

La empresa, socia del clúster catalán de textiles avanzados, participa en el proyecto de «pastor electrónico».

Un productor catalán de tejido estrecho, Tèxtils Cintas y Pasamanería, SA (Cipanasa), ha desarrollado una cinta inteligente para aplicaciones agrícolas. La empresa, socia del clúster catalán de textiles técnicos AEI tèxtils, creó los primeros prototipos conjuntamente con la ingeniería especialista en textiles inteligentes ITP GmbH de Alemania, que colaboró en la integración electrónica en las cintas textiles. Todos los desarrollos, las pruebas de campo y las demostraciones se llevaron a cabo a lo largo de nueve meses en el marco del proyecto «e-shepherd» («pastor electrónico») que contó con el apoyo técnico y financiero del programa SmartEEs.

Este es un programa europeo de aceleración, cofinanciado por el programa de la Unión Europea Horizon 2020, con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a acceder a nuevos mercados que están por explotar y aumentar el crecimiento de sus negocios a través de la integración de la electrónica flexible en sus productos.

Cipanasa está especializada, entre otras cosas, en soluciones con cintas textiles para reforzar, sujetar y transportar diferentes tipos de productos. El «e-shepherd» integra electrónica flexible, como sensores de temperatura y humedad y sensores de fibra óptica, dentro de cintas textiles de alta calidad. Este producto permitirá una rápida detección en tiempo real de anomalías en las vallas de separación de ganado en el campo.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts