Crean una colección conjunta, que une la funcionalidad progresiva japonesa y el legado británico de la veterana marca.
John Barbour creó hace más de un siglo, en 1894, en South Shields (nordeste de Inglaterra), una empresa para confeccionar y suministrar prendas de abrigo a pescadores, marineros y navegantes. La marca Barbour se convirtió en sinónimo, sobre todo, de chaquetones y prendas gruesas de gran calidad. Hoy ofrece un guardarropa completo de ropa, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños, y no solo la última capa de abrigo, sino piezas livianas de vestir como camisas y prendas de punto, junto con pantalones, calzado y accesorios.
La marca británica y el diseñador japonés To Ki To se han unido para colaborar en una nueva colección, repitiendo así una experiencia que ya tuvieron hace quince años. Siete chaquetas enceradas y tres prendas de punto son el reflejo de los principios del diseño japonés, como la funcionalidad progresiva, junto al legado de Barbour y su rica experiencia en este tipo de prendas.
Inspiradas en chaquetas militares, deportivas y de trabajo, que se remontan a principios del siglo XX, están confeccionadas con tejidos de primera calidad, y sus complejos diseños llegan repletos de características técnicas. Presentan desde mangas de dos piezas para ayudar al movimiento hasta las capuchas escultóricas para la protección contra la intemperie.
Una pieza en particular, la Barbour X To Ki To Military Waxed Jacket, rinde homenaje a la chaqueta Durham. Está equipada con una gran cantidad de bolsillos asimétricos y puños ajustables de velcro que protegen contra las adversidades del tiempo. Sus mangas de dos piezas y la capucha integrada ayudan a un movimiento más dinámico.
Representada en España por Ogoza, Barbour vende esta colección en las tiendas de la marca en Madrid, Bilbao y Gijón, y puede encontrarse en la tienda I Like To Buy de Vigo (y en el sitio web de la misma).
© TEXTIL EXPRES