Web Analytics

Sistemas fáciles de conversión de archivos garantizan una cooperación fluida entre sistemas CAD.

Lectra y Gerber han anunciado hoy que los usuarios de patronaje de equipos de ambas marcas ya pueden intercambiar fácilmente sus activos digitales de CAD entre sistemas Modaris (Lectra) y AccuMark (Gerber), e impulsar así la productividad en el ecosistema de la moda.

El grupo Lectra, del que actualmente forma parte Gerber, explica que en la moderna industria de la moda abundan los sistemas de CAD, pero, como las necesidades de los usuarios y las funciones que se requieren son muy diversas, los equipos de diseño, patronaje, desarrollo y fabricación suelen trabajar con diferentes sistemas y plataformas, lo que puede suponer un obstáculo si estos no son compatibles, por lo que existe una creciente demanda de soluciones de compatibilidad en la compleja cadena mundial de suministro de la moda. La interoperabilidad entre los distintos sistemas de CAD ha supuesto un gran reto para la industria.

«Gracias a las sinergias creadas por la integración de Lectra y Gerber, los clientes de Modaris y AccuMark tienen ahora acceso a módulos que hacen que la conversión de patrones sea un proceso rápido y preciso», señalan desde el grupo.

Para los usuarios de Modaris, Pattern Converter es una aplicación web que permite a las empresas convertir archivos en formato AccuMark al formato Modaris mediante un sencillo arrastrar-y-soltar el archivo.

Los usuarios de AccuMark podrán emplear la utilidad de conversión de datos o el diseño de patrones (ambos totalmente integrados en AccuMark) para convertir los patrones de Modaris al formato AccuMark.

Estas aplicaciones intuitivas y fáciles de usar no solo eliminan la necesidad de una conversión manual, proceso que es lento y sujeto a errores, sino que permiten a las empresas reducir los costes de la conversión de datos, ampliar el ámbito de colaboración e impulsar la productividad, agilizando la comunicación entre los equipos y los departamentos.

«La interoperabilidad y la fiabilidad de los datos son un problema importante en el sector de la moda. Entendemos que los clientes de Lectra y Gerber llevan décadas utilizando una amplia diversidad de programas en su entorno. Nuestra principal prioridad es darles la flexibilidad que necesitan para trabajar en ciclos de moda más rápidos. Seguimos buscando otras formas de facilitar las operaciones de nuestros clientes, independientemente de las herramientas y procesos que utilicen», ha dicho Céline Choussy, Jefe de Producto.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts