Web Analytics

El sector del transporte prevé una campaña combinada de Black Friday y Navidad con mucho movimiento.

Cuando se avecina un acontecimiento, son frecuentes las comunicaciones que nos anticipan cuál va a ser la magnitud del mismo, aunque nadie pueda saberlo con certeza. Pero, claro, las previsiones son necesarias, a fin de minimizar las desviaciones entre los recursos puestos a disposición, y las necesidades reales.

Por qué la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España es conocida como «Uno» es un misterio. Pero el caso es que esta organización ha hecho sus estimaciones respecto al éxito que cabe pronosticar a la próxima edición del Black Friday, sumado a la campaña de Navidad, y a todo lo asociado a ambas citas del consumo.

Entre noviembre y diciembre, las necesidades logísticas vinculadas a esta explosión de compras para consumo aumentarán en un 6,8% según Uno. Se espera que se produzcan 108 millones de envíos, con lo que se rebasaría el techo fijado en 2021 (106 millones), y los datos de 2022 y 2020, que en ambos casos estuvieron en el entorno de los 100 millones.

En el sector del reparto de paquetería se cree que se gestionará unos 3,7 millones de envíos diarios en las semanas alrededor del Black Friday y de Navidad, y que en las jornadas previas al Black Friday, siguientes al Ciber Monday, y la semana que anteceda a Navidad (la del 18 al 24 de diciembre), podrían registrarse puntas de 4,6 millones de envíos al día.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts