Web Analytics

Vuelven al salón de materias textiles y sourcing empresas turcas, coreanas, chinas, indias...

La última Texworld Evolution Paris, en el mes de febrero, fue la primera de formato físico-presencial después de la pandemia. Más compacta que de costumbre, tuvo una suficiente entidad y permitió realizar operaciones interesantes, pero era muy evidente que le faltaba una parte de la oferta, y la causa fue, sobre todo, la ausencia de algunas firmas chinas habituales, a causa de las dificultades que la pandemia seguía imponiendo a las empresas del país, para salir y, sobre todo, regresar a China. Es lo que tiene la política de Covid-Cero, con sus confinamientos y cuarentenas asociados.

Para la edición de julio, que se celebrará del 4 al 6 en el recinto ferial de París-Le Bourget, se cuenta con la participación de 400 expositores internacionales. «La exhibición de este año —señala la entidad organizadora, MesseFrankfurt France— marca el regreso de los principales países proveedores, incluida China, a París».

Las ferias de Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld y Texworld Paris, que configuran el conjunto Texworld Evolution Paris, concentrarán durante tres días lo esencial de la oferta global para las marcas de moda, desde el prêt-à-porter hasta el lujo. «Como muestra de la recuperación del mercado mundial del textil y la confección, más de 400 expositores de una veintena de países estarán presentes en esta cita imprescindible. Los principales países proveedores, como China, con 140 empresas en todos los salones, Turquía, Corea, India o Bangladesh, están de regreso».

Un centenar de empresas turcas estarán en Texworld París, sesenta de ellas en una zona especial apoyada por la Cámara de Comercio de Estambul (ITO), con lo que el regresa a su nivel de participación anterior a la crisis.

Los fabricantes de telas coreanos también estarán allí: 41 empresas expondrán bajo el pabellón de la Unión Nacional de Fabricantes Textiles de Corea (Kofoti), entre las que se encuentran expositores habituales de la feria, como las tejedoras People N'Nature, A Jin Corporation o Youngwon Corporation.

La presencia en París de unos cuarenta fabricantes textiles de China (de las 140 empresas chinas que participan en los salones en total, incluyendo la subcontratación de manufactura de ropa), constituye un nivel de exposición excepcional en el contexto actual. India, que ha sido duramente golpeada por la crisis, también está de vuelta, con unas cuarenta empresas en Texworld Paris (de un total de 60 en Texworld Evolution), entre ellas las bordadoras Tarom y Eco Royal Hantex, con excepcionales tejidos bordados a mano.

El denim será muy visible, con una veintena de empresas turcas, chinas, indias y de Bangladesh presentando sus gamas. Como la oferta de pieles y materiales sintéticos de Leatherworld Paris, con fabricantes chinos como Huaxia Synthetic Leather o Vcare Textile, capaces de suministrar en pequeñas cantidades, o la empresa pakistaní United Impex.

Para facilitar la visita de los compradores, el área Elite de Texworld Paris reunirá una selección de una quincena de empresas turcas, japonesas y paquistaníes, elegidas por su desempeño en términos de calidad, competitividad, capacidad de respuesta y servicios para las marcas de moda líderes en el mundo.

Por su parte, textiles de rendimiento y soluciones innovadoras se mostrarán en Avantex Paris, con una oferta de fibras técnicas, hilados y tejidos de China y Taiwán, algunas de las empresas apoyadas por la TTF (Federación Textil de Taiwán).

Por último, la feria de prendas terminadas y complementos de moda Apparel Sourcing dará la bienvenida a más de cien expositores chinos, incluidos 45 en el área Source In China, una zona probada en febrero y desplegada a mayor escala para esta edición. Dirigida por agentes de Foursource, el socio digital de Messe Frankfurt France, y expertos chinos, este espacio «source in china» permitirá a los visitantes descubrir los productos de los fabricantes que no pudieron viajar a París. Un sistema de códigos QR permitirá a los visitantes obtener información y cotizaciones sobre los productos presentados, y contactar directamente con la empresa por mensaje o vídeo.

Como muestra de la naturaleza de lujo del abastecimiento asiático, unos quince fabricantes chinos de prendas de vestir ofrecerán una gama completa de marca blanca para distribuidores europeos. Su saber hacer también se mostrará durante el «China Fashion Walk», una pasarela en que las modelos lucirán estas prendas en situaciones de la vida real (martes 5 de julio a las 14:00 horas en el Ágora).

Otros principales países proveedores también regresan: India, Bangladesh, que tendrá un pabellón con una docena de empresas muy orientadas a la ropa deportiva, y Etiopía, que exhibirá el conocimiento de las empresas locales en prendas de punto.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts