En la próxima campaña reforestará bosques en áreas de Turquía que han sido arrasadas por incendios este mes de agosto.
Una curiosa noticia nos llega de un modo relativamente casual desde Turquía, con motivo de una presentación que se ha hecho allí para medios locales, de la ya inminente feria de hilados, tejidos y fornituras Texhibition. Esta tendrá lugar en Estambul del 11 al 13 de septiembre, en el «Istambul Expo Center».
En esa presentación, Ahmet Öksüz, presidente de la Junta Directiva de ITHIB, Asociación de Exportadores de Textiles y Materias Primas de Estambul, dijo, en efecto, una cosa curiosa, que no tiene nada que ver con la propia feria, pero sí con el sentido de responsabilidad social de los organizadores, y del propio sector textil turco. Y es que la Asociación está contribuyendo a la reforestación del país.
Ahora la campaña cobra especial actualidad después de que durante el presente mes de agosto varios incendios forestales hayan arrasado hectáreas de bosque en el país. Pero la campaña no es nueva, puesto que el año pasado ya plantó 10.000 árboles con el fin de reducir la huella de carbono. Ahora se trata de plantar árboles jóvenes en las regiones afectadas por los incendios. Y ¿cuál será la cantidad? ¡Miles! Concretamente, un árbol por cada visitante que reciba la feria.
Ya refiriéndose a la próxima edición de Texhibition, Fatih Bilici, vicepresidente de la junta directiva y presidente del comité de ferias de ITHIB, ha dicho que el salón, dentro de las iniciativas que impulsa la asociación de exportadores, contribuye a lograr la meta fijada por la industria, de que el sector alcance, a corto plazo, una exportación por valor de 15.000 millones de dólares.
Por otro lado, ha mostrado de nuevo su fe en que Texhibition se convierta en una marca de referencia, y que a corto plazo pueda erigirse en una cita global inexcusable, de primerísima categoría.
© TEXTIL EXPRES