Web Analytics

En su duodécima presentación, el 080 Barcelona ha dejado una imagen muy lograda de evento serio y profesional.

En cuanto a la moda, se vieron colecciones muy buenas, tanto entre las de creador como entre las industriales, sin alardes innecesarios de presentación. Los organizadores hicieron bien su trabajo. La prensa, a menudo susceptible, estaba contenta («hay que ver lo bien que nos tratan en Barcelona», decían los colegas de Madrid, un comentario que vale la pena anotar).

Se demostró que no son necesarios divos entre los espectadores de una pasarela; más bien distorsionan el paisaje. Si el producto es bueno (y en general lo fue), el éxito se da por añadidura. Obtuvieron muy buenas calificaciones Manuel Bolaño, que abrió la serie; Zazo & Brull, Celia Vela, Josep Abril (que confiesa no hacer moda, sino buscar su propio estilo…, aunque de esto van ya algunas décadas)), Miriam Ponsa...

Se podría hacer una sugerencia: intercalar los desfiles de los industriales en medio de los diseñadores, como se hizo con TCN (sutiles colecciones de lencería, baño y homewear) y Guillermina Baeza; y en todo caso cerrar la jornada de los industriales con el pase de un diseñador de categoría. La prensa extranjera es ecléctica y acude a todo, pero la prensa nacional tiene un cierto divismo, y desdeña la creación empresarial, aunque sea de muy buena categoría. Y así, un final de sesión con sólo marcas comerciales se queda (y es absurdo) sin público de periodistas nacionales, porque interpretan que no es de su interés.

En esta ocasión los nombres del sector que protagonizaron la última jornada fueron Cóndor, con su particular interpretación del Mediterráneo en colores frescos; moda infantil Bóboli, con intensidad cromática, estampados y tratamiento innovador de los tejidos; también los matices del mar como fuente de inspiración para el «Sea Punk» de Naulover; excelente colección de Torras, destacando la pieza corta con materias de aire soft; interacción de las culturas en los slips, el baño, los sueters y la pijamería de Punto Blanco; el calzado de BCN Brand, con sus populares sneakers; Slazenger inspirándose de nuevo en el mundo del deporte que constituye su herencia; y encuentros viajeros inspirando emociones en una colección de Escorpión muy bonita, sencilla y elegante.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 208 — septiembre 2013 ].


Cron Job Starts