Web Analytics

Tejido inteligente

Un tejido electrotérmico, como material de tapizado, permite fabricar el que, según la literatura del laboratorio de desarrollo, es el primer sofá calefactable con tejido inteligente emisor de calor.

Uno puede preguntarse por la necesidad de este tipo de mueble, pero puede ser de utilidad en algunos entornos climáticos y para ciertas personas. Del productor español de muebles Kibuc (con tiendas por toda España, y amplio catálogo de mobiliario de hogar), este sofá calefactable, desarrollado en el centro tecnológico Cetemmsa, mantiene una temperatura constante, jamás superior a los 38°C. Tiene control independiente de temperatura para cada plaza de asiento, y un sistema que se pone en marcha cuando detecta la presencia de personas sentadas en el mismo.

Según los desarrolladores, el sistema empleado es más avanzado y ventajoso con respecto a «tecnologías convencionales», por ofrecer temperatura uniforme, integrar la calefacción en el tejido, mejorar el confort, y no llevar cables ni elementos metálicos. El consumo es muy reducido, inferior a 50 watios a máxima potencia, y sus autores aseguran que su uso disminuye la necesidad de otros tipos de calefacción, por lo que se supone que repercutirá positivamente sobre el consumo total de energía.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 199 — febrero 2012 ].


Cron Job Starts