Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Intensa agenda de la patronal contra las represalias estadounidenses por el impuesto digital.

La Federación de Industrias del Calzado Español, Fice, que utiliza el lema «Shoes from Spain», difundió el pasado viernes un resumen de sus actuación orientadas a evitar la subida de aranceles al calzado propuesta por EE.UU.

La entidad recuerda que el 26 de marzo la administración estadounidense anunció que, en represalia por el Impuesto a Determinados Servicios Digitales adoptado por el Gobierno de España, propondría una subida de aranceles de hasta un 25% a 15 partidas arancelarias de calzado español. En aras a evitarlo, y «revertir las consecuencias que este anuncio está teniendo en el sector del calzado», Fice ya mantuvo en abril reuniones con interlocutores políticos y de la Administración Pública, en una agenda que ha sido reforzada durante el mes de mayo.

A este fin ha sostenido encuentros con la presidenta de la comisión Internacional de la cúpula patronal CEOE, Marta Blanco. Con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con asistencia del director general de Política Comercial y los alcaldes de Elda y de Elche. Con el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, asistiendo el director general de Política Comercial y representantes de CCOO y UGT. Con diputados del Grupo Ciudadanos, Carmen Martínez Granados y Juan Ignacio López-Bas, con participación de representantes de CCOO y UGT. Y con la portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista y diputada por Alicante, Patricia Blanquer, con asistencia de Alejandro Soler, diputado por Alicante, Álvaro Sánchez, director general de AEECC y representantes de CCOO y UGT.

© TEXTIL EXPRES

Recientes